El Uniformado Ponciano Un Cocom, recibió un reconocimiento por obtener promedio de 95 en la licenciatura, el más alto de la generación.
Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2016.- Durante la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación, de la que egresaron 17 policías junto con 5 personas de la sociedad civil, el alcalde Mauricio Vila Dosal destacó que, además de los deseos de superación, al elegir esa licenciatura los agentes demostraron sus ganas de ser mejores en el servicio a los ciudadanos.
«Ser testigo del egreso de las aulas de una generación de 22 licenciados en Resolución de Conflictos y Mediación y que en ella se encuentren 17 agentes de la Policía Municipal es un gran orgullo y una gran esperanza para la sociedad» expresó Vila Dosal.
Ante estudiantes y personal académico del Instituto Escolar del Sureste, donde se llevó al cabo la ceremonia, Mauricio Vila recordó que Mérida es reconocida como la ciudad con mejor calidad de vida de todo el país y también, según una encuesta del INEGI.
Precisó que al obtener la licenciatura en Resolución de Conflictos y Mediación, los 17 agentes que hoy egresan también tienen más a su favor a la hora de concursar por ascensos en la corporación.
Indicó que el Ayuntamiento apoyó a los agentes con parte del pago de las colegiaturas.
Añadió: “Felicito a los nuevos profesionales que, sin duda, contribuirán a que Mérida siga siendo una ciudad amable, pacífica y con la calidad de vida que nos distingue, para beneficio de todos”.
En la ceremonia, el policía tercero, Ponciano Un Cocom, recibió un reconocimiento por obtener promedio de 95 en la licenciatura, el más alto de la generación.