De no tramitar su mica, las credenciales perderán validez como documento electoral y como medio de identificación oficial a partir del 1 de enero del 2016.
Mérida, Yuc. 19 de diciembre de 2015.– Alrededor de 148 mil yucatecos se podrían quedar sin credencial electoral en caso de no acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) para tramitar la nueva mica.
Así lo dio a conocer El vocal ejecutivo del INE en Yucatán, Fernado Balmes Pérez, quien señaló que esas 148 mil credenciales tiene más de 10 años de vigencia, “lo que significa que ya no tendrán validez como documento electoral y como medio de identificación oficial a partir del 1 de enero del 2016”.
Balmes Pérez recordó que para poder identificar una credencial que está a punto de perder su vigencia, se debe buscar en el reverso el apartado que dice “Elecciones Federales” y cerciorarse que no aparezca el número 18.
En ese sentido, el funcionario lanzó la invitación a quienes no han cambiado sus credenciales para acudir a los módulos correspondientes a solicitar la reposición y contar con una credencial vigente por los próximos 10 años.
Finalmente, Balmes Pérez informó que los módulos permanecerán cerrados del 24 de diciembre del 2015 al 3 de enero del 2016 y reanudarán actividades el lunes 4 de enero.