140 mil yucatecos han cumplido con el reemplacamiento

Las autoridades hacen un llamado a realizar dicho trámite a tiempo 

Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2017.- Las autoridades reportaron que hasta este mes de abril, aproximadamente 140 mil personas han cumplido con el trámite de reemplacamiento, cifra que representa el 23 por ciento del parque vehicular que deberá contar con sus nuevas matrículas antes del próximo 30 de junio, fecha límite para cumplir con el trámite.

A fin de facilitar ese proceso a los conductores yucatecos, el Gobierno del Estado habilitó cuatro módulos de reemplacamiento en Mérida. Estos son el Centro de Servicios Yucatán, ubicado en la colonia Xcumpich; el módulo de Ex penitenciaría Benito Juárez;  el del Centro de Convenciones Siglo XXI;  el de Kukulkán, en Circuito Colonias, es la Unidad Morelos; y en la Dirección de Trasporte, sobre periférico, por la salida a carretera Umán; así como  el Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISP) en Valladolid.

Asimismo, hay más espacios en el interior del estado, específicamente en los municipios de Progreso, Ticul y Tekax.

Adicionalmente, el Ejecutivo publicó el decreto número 446/2016 con base en el cual se otorgan estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular, es decir, la condonación total del pago de tenencia, así como de multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante 2016 y años anteriores.

La SSP hace un llamado a los propietarios que aún no efectúan su trámite para que lo hagan de acuerdo con el calendario diseñado para tal fin o antes, de manera que puedan disfrutar de los beneficios económicos establecidos en el citado decreto.

Los requisitos para el reemplacamiento son: identificación oficial, comprobante de domicilio (90 días máximo de expedirlo y a nombre del interesado), póliza de seguro vigente, entregar tarjeta de circulación y juego de placas anteriores.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sábados y domingos hasta las 13:00 horas.

La intención del proceso del reemplacamiento, indicaron las autoridades, es contar con un padrón vehicular confiable para reforzar las medidas de seguridad en el territorio yucateco.