Habrá operativos de seguridad en los comercios y plazas, recordó el presidente de la Canacome en Mérida, Juan José Abraham Dáguer.
Mérida, Yucatán, 18 de noviembre del 2016.- Más de 10 mil comercios en Yucatán abrieron sus puertas al programa El Buen Fin, durante cuatro días ofrecerán descuentos en sus productos y servicios, o promociones como meses sin intereses, con la intención transformar a noviembre, un mes que era considerado de regular movimiento de ventas, en uno de importante derrama económica.
El programa arrancó en un supermercado ubicado en la avenida Prolongación de Paseo de Montejo, en donde el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer, declaró que es considerado como el evento comercial más grande del país.
“Motiva a millones de mexicanos a salir, durante cuatro días, a realizar sus compras con la seguridad de que obtendrán muchos más beneficios para su economía que en cualquier época del año”, recalcó ante funcionarios y empresarios.
Reconoció que los negocios participantes diseñen, proponen y cumplen con las ofertas, promociones y descuentos anunciados para estos días, con el propósito de mantener la confianza del consumidor “para que continúe programando para El Buen Fin sus compras más importantes del año”.
“En esta sexta edición del Buen Fin, más de 10 mil comercios en Yucatán abren sus puertas con el emblema de este programa, en la espera de conquistar al público en general y demostrarles a los mexicanos que los empresarios también sabemos beneficiar a nuestros clientes en su economía”, sostuvo Abraham Dáguer.
Recordó que los centros comerciales, tiendas departamentales y demás negocios de la ciudad, serán vigilados por autoridades de seguridad federal, estatal y municipal, para “garantizar la integridad física y patrimonial de los consumidores”.
Señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, también implementarán operativos para vigilar que se respeten los precios, que se cumplan las ofertas y promociones, y que se evite cualquier tipo de anomalía en los pagos electrónicos hechos con tarjetas de débito o crédito.
Durante un recorrido en el supermercado, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, “puso el ejemplo” y compró un minicomponente con un valor de 2 mil 495 pesos, que tenía un descuento del 20 por ciento, equipo de audio que, según dijo, regalará a su hija. (Herbeth Escalante)