El sujeto fue detenido en 2011 por el Ejército cuando llevaba la droga a Cancún
Mérida, Yucatán, 20 de junio de 2016.-Un sujeto que transportaba aproximadamente mil 129 kilos de marihuana en una camioneta con placas de Veracruz, fue sentenciado a 10 años de cárcel y 100 días de multa equivalente a 5 mil 670 pesos.
La sentencia condenatoria fue dictada Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado por delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo adscrita a la Delegación en Yucatán de la Procuraduría General de la República aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad del sentenciado.
Por tal razón, el juez dictó la sentencia de 10 años de prisión y 100 días multa equivalentes a 5 mil 670 pesos.
De acuerdo con la causa penal, el 12 de abril del 2011 elementos del Ejército Mexicano, a cargo del puesto de revisión y control ubicado a la altura del kilómetro 237 de la carretera libre Mérida-Cancún, se percataron de una camioneta de redilas con placas de circulación de Veracruz, que se dirigía a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Al inspeccionar el automotor localizaron en la parte trasera 38 costales de rafia, los cuales contenían diversos paquetes confeccionados con cinta canela, hojas de papel carbón, grasa industrial y nylon transparente conteniendo la droga, así como 18 paquetes más, con un peso total de una tonelada 129 kilos 880 gramos de marihuana.
El sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de Ebtún, ubicado en el municipio de Valladolid