Aproximadamente un 30 por ciento de los aspirantes tendrá un lugar en la máxima casa de estudios
Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2016.- Ante el próximo examen de admisión que se llevará a cabo el 22 de mayo simultáneamente y en distintas sedes para ingresar a la Universidad Autónoma de Yucatán, alrededor del 30 por ciento de los bachilleres serán admitidos en esa casa de estudios.
Se obtuvieron 12,066 solicitudes de ingreso, de las cuales, existen 3,664 cupos disponibles, es decir, sólo hay lugar disponible para 30.4 por ciento de los solicitantes.
Se informó a través de la Dirección de Desarrollo Académico, que el EXANI-II durará cuatro horas y media; los aspirantes tendrán que llegar desde las siete de la mañana en los distintos sitios donde se llevará a cabo la prueba, sin embargo, el examen dará inicio a las nueve de la mañana.
Para tener acceso a la prueba será necesario que el bachiller entregue su pase de ingreso y una identificación. Por otra parte quedará prohibido la portación de mochilas, así como celulares y otros dispositivos electrónicos. Lo permitido será una calculadora básica, una goma de borrar, un sacapuntas, lápiz número dos y un reloj para administrar el tiempo.
La máxima casa de estudios del Estado oferta 44 licenciaturas, a pesar de eso, las que más demanda tienen entre el cuerpo estudiantil son: Médico Cirujano, Derecho, Arquitectura, Enfermería, Contador Público, Cirujano Dentista, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica y Negocios Internacionales.
Por otro lado las carreras que menos demanda registran son: Administración en Tecnologías de la Información, Agroecología, Antropología Social, Ciencias de la Computación, Diseño del Habitat, Ingeniería en Software y Matemáticas.
Los resultados se publicarán el viernes 3 de junio en la página www.uady.mx y en otros medios impresos. (Foto de archivo)