Hasta el momento, la Secretaría de salud no ha solicitado apoyo para retirar los desechos que aún siguen en las calles
Mérida, Yucatán, 03 de julio de 2017.- El coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda declaró que el Municipio recogerá “los sobrantes” de la jornada de descacharrización en cuanto el Gobierno del Estado le pida o requiera colaboración para retirar los desechos que aún quedan en las esquinas –depositados por personas fuera de tiempo-.
Como hemos informado el pasado 29 de junio terminaron los trabajos de descacharrización en la ciudad de Mérida y sus comisarías donde se recolectaron poco más de mil 500 toneladas de basura donde se pudiese desarrollar el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
En relación a los cacharros dejados por los vecinos de las diferentes colonias de la ciudad de Mérida fuera de los tiempos establecidos, Lozano Poveda dijo que esperan que el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), le pidan o requieran su colaboración para con la finalidad de sacar estos desperdicios que aún se encuentran en algunas esquinas de la capital yucateca.
“Nosotros estamos a la expectativa, cuando el gobierno del estado ha requerido la intervención del ayuntamiento han solicitado que participemos, pero hasta el momento no hemos tenido contacto con ellos”, indicó Lozano Poveda.
El funcionario señaló que la comuna se encuentra en la disposición de “sumar esfuerzos” con la autoridad estatal de “manera constante” en acciones contra las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, tales como las campañas de descacharrización.
Por último, el coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida informó que este día salieron 200 trabajadores de la comuna en 36 brigadas con el fin de llevar el control larvario del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya en las diferentes colonias de la ciudad de Mérida. (Guillermo Castillo)