A cada persona que entregue estos, se le dará a cambio una planta ornamental.
Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2019.- Ante el término de las festividades decembrinas, el director de Servicios Públicos Municipales, José Enrique Collado Soberanis anunció que a partir del 7 de enero la comuna meridana contará con 12 centros de acopio de árboles de navidad, la meta es captar alrededor de 2 mil 500 de estos elementos navideños.
El funcionario municipal explicó que desde el próximo lunes a partir de las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde tendrán personal en 12 centros de acopio de la comuna meridana recibiendo los arbolitos de navidad.
Asimismo, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Mérida comentó que a cada persona que entregue estos arbolitos de navidad se le dará una planta ornamental para que los habitantes de la capital yucateca “pongan de su parte en las campañas de reforestación”.
Cabe mencionar que dichos centros estarán estratégicamente distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la capital yucateca, tal como la delegación oriente y poniente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los parques de la X’Tabay, Kalia, La Visita, Consuelo Zavala, Cantaritos, los zoológicos de Animaya y Centenario, y en las sucursales Aviación, Montejo y Correa Rachó del Sam´s Club; estos lugares en los horarios antes mencionados.
Collado Soberanis indicó que el año pasado los meridanos les hicieron llegar alrededor de 2 mil 536 arbolitos de navidad, por lo que la meta para este 2019 es al menos igualar esta cantidad.
Expresó que la campaña de acopio y entrega de árboles continuará, con miras a que el arbolado urbano siga creciendo en la capital yucateca.
El servidor público ha explicado que a estos arbolitos se les da un tratamiento para volverlo composta y posteriormente utilizarla como abono en los árboles con los que cuenta la ciudad de Mérida, en sus distintos espacios públicos.
Finalmente, Collado Soberanis ha exhortado a la ciudadanía en general en no dejar los arbolitos de navidad en la vía pública, sino entregarlos precisamente a los centros de acopio o en su caso pagarle entre 10 y 15 pesos a los recolectores de basura para llevárselos. (Guillermo Castillo)