Alcalde reconoce a participantes de programa de intervención comunitaria
Mérida, a 13 de julio de 2024-. Una de nuestras premisas como Ayuntamiento ha sido acercar los servicios que brinda el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a las colonias y comisarías para prevenir las violencias contra las mujeres y construir una sociedad más justa y armónica, afirmó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
En la clausura de las actividades con usuarias del programa “Intervención comunitaria para la seguridad y el ejercicio de los derechos de las mujeres”, el alcalde destacó que en las últimas tres administraciones, el gobierno ha coadyuvado en la prevención de las violencias a través del trabajo sensible con hombres, ofreciéndoles una mirada diferente sobre la masculinidad.
“El trabajo a favor de la mujer ha sido constante y comprometido, durante la presente administración hemos atendido a 3 mil 620 mujeres en las colonias y comisarias del Municipio, hemos abierto un total de 274 grupos de apoyo y hemos registrado más de 660 sesiones con la asistencia de alrededor de 3 mil 400 personas”, expresó.
Abundó que han realizado campañas en el Día Internacional de la Mujer, y cada 25 de noviembre, por el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, fechas importantes para tomar conciencia de la necesidad de vivir con plenitud en condiciones de igualdad.
Luego de entregar los reconocimientos a las usuarias representantes de las colonias y comisarías, Ruz Castro señaló que el gobierno municipal mantiene su compromiso de crear espacios de convivencia y confianza entre las mujeres.
DESDE EL BALCON