Investigarán a los responsables de los daños en el parque de la colonia Melitón Salazar.
Mérida, Yucatán 16 de abril de 2014.- Debido a los actos de vandalismo que sufrió el parque de la colonia la Melitón Salazar el día de ayer, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que el ayuntamiento no aceptará ese tipo de acciones como una forma de manifestación, “que no son propias de los vecinos de la zona”.
“Nosotros como ayuntamiento estaremos siempre abiertos al dialogo de cualquier problemática que se presente en la ciudad, pero lo que no se puede aceptar es que haya actos vandálicos y de destrucción de las áreas recreativas de Mérida”, dijo.
Asimismo, mencionó que aún no saben quién o quiénes realizaron la destrucción de los juegos que se encontraban en el parque, pero tiene el conocimiento de que algunos vecinos de la colonia están inconformes, por lo que decidieron interponer la denuncia para que las autoridades investiguen si fueron ciudadanos de la zona o gente externa que busca la destrucción de la ciudad.
En cuanto a la inconformidad de los vecinos de la colonia Melitón Salazar, señaló que no saben por qué están inconformes, pues aseguró que se ha mantenido el diálogo con los habitantes de la zona, sobre todo cuando se estaba mejorando la infraestructura del parque.
El alcalde subrayó que los vecinos serán los únicos que podrán determinar quiénes realizaron dichos actos vandálicos y por qué lo realizaron, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar si vieron algo.
Por otro lado, destacó que esto no se debe convertir en un tema partidista, ya que quienes realizaron dichos actos podrían atentar contra la vida de alguna de las personas que viven en la zona.
“Se levantó la denuncia correspondiente y se realizarán investigaciones internas para saber cómo responder, así como los intereses de los manifestantes; entablaremos un diálogo con los vecinos que estén de acuerdo con construir en esa línea y no con ciudadanos que estén dispuestos a destruir y a sacar política con un tema en el que todos salimos perdiendo”, comentó.
El día de ayer, mediante un comunicado, el ayuntamiento reportó que en el acto habían participado alrededor de 10 personas, quienes dañaron los juegos infantiles y el área de juegos, los cuales fueron colocados en medio de la calle, obstruyendo la circulación vehicular.
Cabe recordar que hace seis meses la Dirección de Servicios Públicos Municipales invirtió cerca de 100 mil pesos en la instalación de los juegos, mallas ciclónicas, postes y pintura de la cancha de volibol y basquetbol, así como luminarias nuevas y pintura general, cuya petición fue hecha por los vecinos de la Melitón Salazar. (Rubí Rodríguez).