“Tendríamos que ver jurídicamente qué es lo que procede” dijo el alcalde Vila ante una nueva denuncia por parte de ABC Leasing
Mérida, Yucatán, 14 de julio del 2017.– El alcalde Mauricio Vila Dosal negó conocer las declaraciones de los representantes de la empresa ABC Leasing, quienes esta mañana expresaron que la compañía denunciará al Ayuntamiento de Mérida por los daños y perjuicios generados por la cancelación del contrato de arrendamiento de luminarias.
Como informamos en Desde el Balcón, el apoderado legal de la empresa ABC Leasing, Francisco Moya Gómez, dijo que denunciarán al Municipio por daños y perjuicios generados durante estos cuatro años de litigio, pues la imagen de la compañía se vio afectada por este conflicto.
Explicó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) beneficia al Banco Santander, a quien el ayuntamiento tendrá que pagarle aproximadamente 300 millones de pesos, pues éste tenía la cesión de cobro por el arrendamiento de las lámparas.
Al respecto, Vila Dosal dijo que en ayuntamiento aún no ha sido notificado por esta situación. “No tengo conocimiento de las declaraciones que han hecho los representantes de la empresa, nosotros nos basamos en las notificaciones que llegan al Ayuntamiento y no tenemos conocimiento de ninguna notificación nueva”.
El edil no entró en detalles y únicamente añadió que de ser interpuesta la denuncia, la comuna “tendría que ver jurídicamente qué es lo que procede”.
Por otra parte, Vila mencionó que durante la administración de Renán Barrera Concha se retiraron 82 mil luminarias, las cuales se encuentran en tres bodegas rentadas por el Ayuntamiento de Mérida. Agregó que se espera la resolución judicial que dicte el destino de las lámparas.
De acuerdo al apoderado legal de ABC Leasing, las luminarias deben ser devueltas en perfecto estado ya que venció el contrato original de arrendamiento. En caso de que presenten algún daño, el Ayuntamiento pagaría por ello. (Lilia Balam)