El coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano, señaló que la ciudadanía “puede estar tranquila”
Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2016.- Ante los sonados casos de “moches” en donde han sido acusados actores panistas, el coordinador de Política Comunitaria de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, señaló que en el caso del ayuntamiento cuentan con los canales y vías adecuadas en materia de transparencia y rendición de cuentas “para que la ciudadanía esté tranquila”.
Al preguntarle si el Municipio está blindado de esos actos de corrupción, recalcó que existen los espacios para que puedan hacerse los señalamientos sobre posibles hechos delictuosos, y abrirse los canales de investigación, y en su caso fincar responsabilidades.
El encargado de coordinar las dependencias municipales de carácter social en el ayuntamiento, enfatizó que los meridanos pueden estar tranquilos en cuanto al manejo de recursos públicos, porque le apuestan a la transparencia.
“Todos los funcionarios estamos obligados a responder ante cualquier señalamiento de ese tipo (moches), y cada quien debe ser responsable de lo que hace en la función pública, más cuando se trata de dinero público. Es un tema delicado y se debe llegar a las últimas consecuencias”, declaró al opinar sobre estos actos de corrupción que denunciaron miembros del PAN hace unas semanas.
Pero, sobre este escándalo, en donde se ha involucrado a ex diputados federales y alcaldes de otros municipios panistas, dijo que son sólo señalamientos, “no hay pruebas, y difícilmente se pueda hacer algo”.
Con respecto al director de Desarrollo Humano del ayuntamiento, Sergio Chan Lugo, a quien también se le acusó de “cobrar moches” a alcaldes cuando fue diputado federal, Lozano Poveda aclaró que no tienen ningún problema con él, porque no existe un señalamiento formal ni investigación en su contra.
“No se interpuso alguna denuncia en contra del director, por lo que este tema (de los moches) es meramente por cuestiones políticas”, indicó el funcionario municipal. (Herbeth Escalante)