La contraloría municipal ya realiza las investigaciones correspondientes, pues la obra debe terminarse.
Tulum, Q. Roo., 27 de octubre de 2016.– Los fondos federales para terminar la construcción de la avenida Tulum, alrededor de 17 millones de pesos, fueron agotados por la pasada administración, a pesar de que la obra no concluyó y es parte de las observaciones que se realiza respecto al proceso de entrega y recepción que serán presentadas en su momento, dijo el Tesorero Municipal, Santiago Pech Cauich.
“No dejaron recursos para terminar la obra y estamos viendo cómo se va a subsanar. Es un problema que nos han heredado y se está trabajando sobre ello, la obra no puede quedar incompleta ya que es un recurso federal. Se están haciendo convenios para ver cómo resolver esta situación, la avenida no puede quedarse como está, en su momento se harán observaciones y fincar responsabilidades”, dijo Pech Cauich.
“Si hay un buen convenio que favorezca al ayuntamiento se buscará la mejor propuesta y se avanza sobre el tema y en unos días más habrá respuesta sobre esta obra y otras pendientes que están sujetas a revisión”, dijo.
Indicó que hay algunos detalles que están siendo investigados por la Contraloría; sin embargo, el funcionario considera que lo más es «echar a andar el municipio y cuidar que el personal tenga su nómina a tiempo».
Hasta el último día de la administración estatal, había un convenio que consistía en que el estado aportaba 65 mil pesos al mes, el municipio 50 mil y el resto la comunidad, pero ahora el municipio quien carga con el total del gasto.
Ya se tuvo el acercamiento con el tesorero del gobierno del Estado para ratificar el convenio. En tanto llega diciembre para cobrar el predial se invita a los contribuyentes con rezagos a realizar pagos.
“Cuando la contraloría tenga a detalle todas las observaciones se les dará a conocer. Ahora estamos enfocados en ver que el municipio pueda caminar. Hay deuda de proveedores pero si se debe cumplir. Se habló con ellos y cuando se tengan los recursos se van a cubrir”, finalizó el tesorero municipal.