Elementos de la Marina acudieron a rescatarlos tras un conato de incendio en la embarcación de recreo
Progreso, Yucatán, 25 de marzo.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México auxiliaron a 25 tripulantes de una embarcación en las inmediaciones del puerto de Yucalpetén, ya que se reportó un conato de incendio en el interior de la nave.
Personal Naval de la Novena Zona Naval apoyó ayer jueves a los tripulantes de esa embarcación de recreo, de nombre “El amigo”, aproximadamente a 6.46 millas náuticas (11.97 kilómetros) de dicho puerto, como parte de las acciones de la Operación Salvavidas “Semana Santa 2016”.
Se informó que los marinos recibieron un reporte en el que se informaba que la nave aparentemente se estaba incendiando; por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Yucalpetén, a la ubicación indicada, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Después de localizada la citada embarcación, se corroboró que se trató de un cortocircuito en sus baterías lo que causó emanara humo.
El personal naval, en coordinación con personal de una embarcación de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, procedieron a evacuar a puerto seguro a los 25 tripulantes -5 niños, 7 mujeres y 13 hombres-, quienes fueron trasladados a las instalaciones de este mando naval, donde personal de Sanidad Naval les efectuó una revisión médica, y los encontró en buen estado de salud, para luego retirarse del lugar por sus propios medios.