El ex director de Abastos se concedió a sí mismo una liquidación de 516 mil 718 pesos, un día después de su renuncia
Mérida, Yucatán, 3 de agosto del 2017.- El ex director de Abastos de Mérida, Santiago Alamilla Bazán, se concedió a sí mismo una liquidación de 516 mil 718 pesos cuando dejó el cargo de la paramunicipal, un día después que presentó su renuncia.
Como hemos informado, el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer en un comunicado que la Contraloría Municipal investiga una denuncia en contra del ex funcionario por presuntos delitos de malversación de recursos públicos y de usurpación de funciones entre otras irregularidades que ocurrieron durante su gestión.
En el documento de “autoliquidación” se describe que el monto fue entregado “con motivo de la terminación de la relación laboral” y se detallan los conceptos incluidos en el mismo, entre ellos destacan los 151 mil 240 pesos por indemnización legal y los 302 mil 481 pesos por indemnización de acuerdo al Artículo 50 fracciones I y III de la Ley Federal del Trabajo, con lo que se obtiene un total de 453 mil 721 pesos en indemnizaciones. El documento está firmado por el propio Alamilla Bazán.
Como se informó previamente, la Contraloría Municipal determinó que el ex director de Abastos deberá reintegrar su “autoliquidación” y posiblemente se le aplique una sanción para que no pueda ocupar un cargo público en un período de tres a diez años.
Alamilla Bazán fue cesado de su cargo al frente de la paramunicipal el pasado mes de febrero. Hace unas semanas, anunció a través de redes sociales su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN) y el día de ayer, mismo día en que el Ayuntamiento emitió el comunicado sobre la investigación de la Contraloría Municipal, presentó una denuncia penal por presunto desvío de recursos con fines políticos contra los regidores blanquiazules José Luis Martínez Semerena y Mauricio Díaz Montalvo. (Lilia Balam)