A cien días del gobierno de Mauricio Vila, la senadora sostuvo que probablemente no ha definido los proyectos importantes a favor de Mérida.
Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2015.- La senadora priista y ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, criticó que en estos primeros cien días de la administración del panista Mauricio Vila Dosal, aún no se conocen sus proyectos a favor de la ciudad “porque probamente no existen o no están definidos”.
Dijo que como ciudadana opina que faltan muchos retos por cumplir, y que los meridanos están esperando conocer los proyectos, inversiones y programas del ayuntamiento que harían de Mérida una ciudad que siga trabajando para mantener la calidad de vida que la posicione como atractivo turístico, para vivir o invertir.
“Como ciudadana no los conozco, y es que estoy pendiente de los medios de comunicación, porque probablemente no existen o no están definidos los proyectos importantes para poner en marcha un sello o característica de la actual administración” declaró.
Araujo Lara indicó que como senadora hace votos para que la ciudad aproveche las reformas aprobadas en la Cámara Alta, con la intención que estar mejor conectada en cuanto a movilidad, y en materias como desarrollo urbano y ordenamiento territorial, entra otras, para aterrizar en la capital yucateca los proyectos que se impulsan a nivel federal.
“Y como ex alcaldesa puedo opinar que cada día que pasa y no se aprovecha puede traer consecuencias, podemos pensar en cien días, pero el periodo de gobierno (municipal) es muy corto. Cada día que pasa es uno menos en donde no se puede dejar de trabajar por la ciudad”, señaló.
Sostuvo que Vila Dosal tiene que aprovechar al máximo el tiempo, y espera que en los próximos días dé a conocer acciones más concretas de su gobierno.
Sobre las críticas que ella recibió durante su paso por el Municipio, dijo que en año y medio que duró su gobierno impulsó “grandes proyectos y programas”, por lo que ahora los ciudadanos pueden opinar y comparar lo que ha hecho cada administración municipal.
En ese sentido, recalcó que al finalizar la gestión Renán Barrera Concha y con la experiencia de tantos años de los gobiernos panistas de Mérida, “es lamentable que no se vean concretados los resultados desde el primer día de la administración de Mauricio Vila”. (Herbeth Escalante)