Aún no definen cómo operará Palacio de la Música

Todavía no deciden integración de la directiva del fideicomiso ni el presupuesto que recibirá

Mérida, Yucatán, 6 de mayo del 2018.- El Consejero Jurídico del Estado, Carlos Pavón Flores comunicó que todavía no se ha definido el fideicomiso bajo el cual operará el Palacio de la Música, es decir, aún no se ha concretado cómo estaría conformado el mecanismo para elegir a la directiva ni el presupuesto que recibiría. Eso sí, recalcó que para el día de la inauguración de la obra, ya debe estar integrado.

Como hemos informado en Desde el Balcón, la semana pasada el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, anunció que ya está por concluir la revisión legal del decreto para conformar el fideicomiso, y que a mediados de este año abriría sus puertas este inmueble.

Al respecto, Pavón Flores señaló que todavía se está construyendo el cuerpo del documento, que aún no se ha concretado el mecanismo para elegir a quiénes integrarán el fideicomiso ni el presupuesto que recibiría el recinto. Tampoco se ha definido si será similar al de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

Añadió que actualmente tanto la SEDECULTA como el Despacho del Gobernador están revisando el mecanismo para definir quiénes conformarán la directiva, además de que el área administrativa precisará cuántos recursos requerirá el Palacio de la Música.

Aunque recalcó que no hay un plazo definido para que esté listo el fideicomiso, aseguró que para el día de la inauguración ya estará debidamente integrado. De acuerdo a Metri Duarte, la obra abriría el próximo mes de junio.

Por otro lado, Pavón Flores informó que aún desconocen cuándo concluirá la vigencia del amparo promovido por la empresa Uber para suspender las modificaciones a la Ley de Transporte de Yucatán. Reiteró que eso dependerá de cuándo liste el asunto el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica para resolverlo.

Añadió que el Ejecutivo estatal permanece en la postura que de “está en el camino correcto” y que “lo más importante es privilegiar la seguridad ciudadana, la ley está dispuesta para proteger a la sociedad en su esquema patrimonial y personal”. (Lilia Balam)