Principalmente se afectaron árboles de mangle rojo y botoncillo.
Mérida, Yuc. 15 de febrero de 2016.- Un incendio en la reserva estatal de El Palmar afecta esa zona cercana a Sisal desde hace dos días, afectando principalmente árboles de mangle rojo y botoncillo.
El siniestro al poniente del estado ha provocado afectaciones en aproximadamente 20 hectáreas que han ido en aumento debido a la espesura del zacate cortadillo.
Este día, durante la primera sesión ordinaria del Comité estatal de prevención y combate de incendios agropecuarios y forestales, se informó que un 30 por ciento del incendio ya ha sido controlado, por lo que se exhortó a los productores para respetar los calendarios establecidos para las quemas agrícolas.
Por su parte, el comisario municipal de Sisal, Félix Alfonso Puc Uc comentó que la zona en donde se registró el incendio “es un lugar prácticamente imposible de llegar por tierra, por lo que sería conveniente que con una avioneta se puedan apagar las llamas”.
Pobladores de la zona, señalaron que el fuego podría avanzar en dirección poniente, hasta el lugar conocido como “Punta Piedra”, cerca del mar, rumbo al faro de Punta Palmar, entre Sisal y Celestún.