El avance de las obras para concluir la segunda etapa estará relacionado al presupuesto con el que cuente el Ayuntamiento.
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2016.- El Coordinador de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata, niega que el Parque Extremo del Poniente, que se empezó en la administración pasada -a cargo de Renán Barrera Concha- en una primera etapa, esté en el abandono y que en la actual gestión del edil Mauricio Vila Dosal continúa una segunda fase de ampliación y adecuación.
Cabe mencionar que al final de la administración de Barrera Concha, se destinaron 12 millones de pesos para la primera etapa, proyecto que se le heredó a la presente administración.
Bojórquez Zapata aseguró que continúan con estas obras en el Parque Extremo del Poniente, es decir, una segunda etapa que consiste en algunas adecuaciones a dichas instalaciones, que tienen que ver con infraestructura para bicicletas, motos, incluso gotcha, pero puntualizó esta fase no se terminará en lo que resta del año.
Comentó que el área del parque es muy grande y con muchas actividades, sin embargo, la población aún no acude al espacio como se esperaba. «Nosotros lo que queremos darle es mayor acitivadad, mayor movimiento para que la ciudadanía vaya hacia allá», dijo.
Dijo que el proyecto del parque tendrá continuidad en lo que resta de la presente administración, pero aclaró que el avance de las obras estará directamente relacionado con las posibilidades económicas de la comuna.
Aunque no supo precisar, debido a que no tienen el proyecto definido, ni cuanto dinero se destinará para el siguiente año, el Coordinador de Funcionamiento Urbano dijo que se planea instalar andadores, alumbrado público y juegos infantiles.
Al respecto del presupuso que se destinaría para dichas adaptaciones, Bojórquez Zapata comentó que tienen considerado los posibles recortes para para el ejercicio del 2017. «Hay dinero que nos tiene que tocar a todos y lo que estamos haciendo es distribuirlo equitativamente para le toque a todos los proyectos y en particular a ése». Finalizó. (Guillermo Castillo)