La Policía Federal realiza acciones para detener a reos que se fugaron de la cárcel, por si intentan ingresar a Yucatán
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2016.- El coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, aseguró que continúan realizando operativos de vigilancia en las carreteras federales de Yucatán, en busca de los delincuentes que se fugaron hace unas semanas de la cárcel de Cancún, Quintana Roo.
En entrevista, dijo que los uniformados no han detenido a ningún fugitivo más, salvo los dos que aprehendieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública en el retén que instalaron en Xcan, quienes intentaron ingresar al territorio yucateco en un taxi.
Martínez Arredondo indicó que la Policía Federal continúa con los filtros de revisión en las carretera del Estado, y con base a la información, nombres y fotografías de los delincuentes, están en alerta por si los detectan.
“No se ha detenido a la gran cantidad de fugitivos, sólo dos en Yucatán, por tal razón le estamos dando seguimiento a la fuga de reos en coordinación con las demás autoridades”, explicó.
Pero, recalcó, los elementos federales también se enfocan en otras tareas, sobre todo en este periodo de vacaciones, en donde implementan un operativo de prevención de accidentes de tránsito.
Informó que 70 policías federales llevan a cabo estas labores encaminadas en disminuir lesiones o muertes por accidentes automovilísticos en estos días de asueto de verano, al mismo tiempo de que vigilan que los fugitivos no ingresen a Yucatán.
El coordinador de la Policía Federal también informó que en este periodo no han detectado la entrada de drogas en vehículos particulares, ni han detenido a nadie relacionado con el trasiego de estupefacientes, “ya que la región de la Península es muy tranquila, y no hay eventos de esa naturaleza (sic.)”. (Herbeth Escalante)