Ingreso de aire marítimo en asociación con línea de baja presión favorecería lluvias vespertinas a partir del miércoles.
Mérida, Yuc. 29 de febrero de 2016.– El establecimiento de un sistema de alta presión sobre la zona provocará la presencia de temperaturas de cálidas a calurosas durante los próximos días y, de acuerdo con los datos actuales, no se prevé la “bajada” de frente frío por lo menos durante esta semana, destacó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según los pronósticos, el sistema de alta presión favorecerá para este martes y miércoles valores máximos entre los 29.0 y los 33.0 grados celsius para Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman entre los 30.0 y los 34.0 grados celsius.
Los registros mínimos tendrán también una ligera recuperación durante los siguientes días, ya que para este martes, miércoles y jueves se prevén valores durante la mañana en Yucatán entre los 13.0 y los 10.0 grados celsius, de 14.0 a 18.0 grados y de 16.0 a 20.0 grados, respectivamente. Lo mismo sucederá con los valores mínimos en los estados de Campeche y Quintana Roo, donde se prevé que las temperaturas por la mañana pudieran alcanzar entre los 18.0 y los 22.0 grados celsius.
En cuanto a las precipitaciones, para este martes, si bien para Yucatán y Quintana Roo no se estima la presencia de lluvias, el ingreso de aire marítimo del Caribe en asociación con una línea de baja presión al sur de la Península de Yucatán pudiera generar algunas precipitaciones ligeras al suroeste de Campeche por la tarde.
De igual manera, para miércoles y jueves, el ingreso de aire marítimo del Caribeen asociación con una línea de baja presión pudiera favorecer precipitaciones ligeras al oriente de Yucatán, sur suroeste de Campeche y sur y centro de Quintana Roo para este miércoles, así como probables lluvias generalizadas ligeras para el jueves en los tres estados de la región.