El monto proyectado tiene un aumento del 3% y es factible que durante la discusión haya un incremento mayor
Mocochá, Yucatán, 5 de noviembre de 2017.- En el marco de la entrega de calles en Too, comisaría de Mocochá, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que a Yucatán le irá bien en el presupuesto del próximo año, ya que tendría un incremento de dos mil millones de pesos comparado con el de este año, de acuerdo con las estimaciones.
El legislador yucateco explicó que el monto proyectado para el estado tiene un aumento del 3% y es factible que durante la discusión y el cabildeo presupuestal pueda llegar al 4 ó 4.5 por ciento. La Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de este mes para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018.
En principio, agregó, las participaciones para Yucatán tendrán un incremento de más de mil 203 millones de pesos. De esa manera, el próximo año continuarán fluyendo los recursos para obras, programas y acciones en beneficio de los yucatecos, afirmó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.
Acompañado de los alcaldes de Baca, Joaquín Xufi Cárdenas; Telchac, Carlos Cabrera Rivero, y de Mocochá, Alejandro Silva Dzul, Ramírez Marín entregó la repavimentación de la calle principal de Too, realizado en un lapso de tres semanas y con los debidos estándares de calidad.
En su mensaje, previo al corte del listón inaugural, ante un grupo de vecinos, indicó que, no obstante de que no forma parte de los grandes gastos del gobierno federal, como el pago a maestros, médicos y militares, o de las grandes obras de infraestructura, comunidades pequeñas como Too seguirán recibiendo apoyos por medio del PEF 2018.
«De eso nos encargamos nosotros los legisladores, de que Too o Alfonso Caso comisaría de Tekax, estén presentes también en la discusión del presupuesto», subrayó el diputado, ante los aplausos de los vecinos de la pintoresca ex hacienda henequenera.