El incremento será del 7 por ciento para los burócratas del ayuntamiento que perciben menos de 8 mil 500 pesos al mes
Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2016.- Para el 2017, el Ayuntamiento de Mérida aumentará 7 por ciento los sueldos a cerca de 5 mil de sus empleados, en especifico los que ganan menos de ocho mil 500 pesos al mes, informaron Álvaro Juanes Laviada, Coordinador General de Administración, y el alcalde Mauricio Vila Dosal.
Será únicamente a los trabajadores con un salario menor a los ocho mil 500 pesos mensuales quienes tendrían este incremento, ya que siete por ciento es “más del doble” de lo que les corresponde, dijo el primer edil panista
Según informaron ambos funcionarios, a todos los empleados se les incrementará el sueldo con base a la inflación, pero para los que perciben salarios menores a esa cantidad el aumento será mayor.
Sobre un incremento al sueldo de los demás funcionarios, Vila Dosal declaró que el tres por ciento del personal municipal gana más de siete mil pesos y recibirán el aumento anual que marca la inflación. En el Municipio trabajan cerca de 6 mil empleados.
“Tenemos empleados de Servicios Públicos Municipales que ganan 500 pesos a la semana, y a estas personas queremos ayudar, para poder mejorar y cerrar esa brecha de salarios que existe en el Ayuntamiento”, indicó Vila Dosal.
A pesar de los posibles recortes presupuestales para el próximo año, el coordinador general de Administración aseguró que “sin ningún problema” se podrá realizar dicho incremento, esto gracias a la política de austeridad que aplicó la comuna desde el inicio de la administración.
Juanes Laviada incluso declaró que hay dinero “de sobra”, por lo que no habrá problema al respecto. “Hay un colchón, tenemos margen y está perfectamente contemplado el incremento al sueldo”, recalcó. (Edoardo Manzanilla)