Van 52 casos este año, siendo la capital campechana en donde han ocurrido la mayoría
Campeche, 11 de sept. de 2016.- En vísperas del Día Mundial para la Prevención del Suicidio se han registrado, en menos de 72 horas, cinco suicidios en la entidad, entre los que resaltan uno en la ciudad Capital, así como dos en el municipio de Champotón, uno en Ciudad del Carmen y este último en el municipio de Calakmul.
Elevándose así el número de suicidios en lo que va del año a 52, encabezando la lista la ciudad Capital con 14 muertes, seguido de Ciudad de Carmen con 14 y Champotón con 11 muertes, aun así se han registrado en el Estado 96 intentos de suicidio, los cuales fueron evitados.
En el municipio de Calakmul, un campesino, padre de siete hijos, decidió acabar con su vida tomando herbicida, el hombre ya había intentado suicidarse dos veces, pero se lo impidieron sus familiares.
Los hechos ocurrieron en el ejido El Sacrificio, perteneciente al municipio de Calakmul, donde el ahora suicida identificado como M.S.L., de 39 años, quien se dedicaba al campo, habría consumido herbicida.
M.S.L., después de haber consumido el potente químico, se acercó a su familia y se despidió de cada miembro de la misma, acaeciendo minutos más tarde. El ahora extinto provenía de Chiapas y llegó a tierras campechanas para trabajar el campo.
El extinto estaba casado y dejó en la orfandad a siete hijos, de los cuales tres son mayores de edad. El cuerpo fue descubierto por su ahora viuda en horas de la madrugada de ayer y fue levantado por el Ministerio Público.