La CNDH reveló que ya son 3 las personas fallecidas al interior de las cárceles en Yucatán
Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2020.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), reveló que se registró un deceso más de una persona privada de su libertad por posible coronavirus en Yucatán, según el último informe de la situación del COVID-19 en cárceles del estado.
Con este registro ya serían 3 las personas que perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad en los centros penitenciarios de Yucatán. Asimismo, se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en una persona que se encuentra privada de su libertad, con lo que se alcanzan los 46 hasta el momento.
La Ciudad de México encabeza la lista con mil 189 casos de reos con coronavirus, seguida de Puebla con 245, Chihuahua con 130 y Colima con 112.
Hasta ahora, la CNDH informó que tiene el registro de 2 mil 214 casos positivos confirmados en cárceles de todo México, 276 casos sospechosos y 194 decesos.
REVISIÓN DE HOSPITALES Y CÁRCELES
Por cierto, recientemente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) inició la verificación de hospitales estatales públicos, cárceles municipales, centros de salud, así como centros de reinserción social, para documentar la condición en la que se encuentran ante la pandemia por el COVID-19.
Las supervisiones abarcan los CERESOS de Tekax y Valladolid; además, del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama), el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) así como cárceles públicas, centros de salud y hospitales ubicados en diversos puntos de la entidad.
Acom