El robo de autos es otro problema de seguridad frecuente en la entidad
Cancún, Q. Roo, 3 de marzo de 2017.- Las autoridades de seguridad informaron que las llamadas de extorsión y el robo de autos han aumentado en un noventa y cien por ciento, respectivamente, en la entidad.
Durante 2016 se registraron un total de 32 llamadas de extorsión, de las cuales seis se dieron durante enero de ese año. En enero de 2017 se han registrado 11 llamadas de extorsión, es decir, la cifra prácticamente se duplicó.
En lo que respecta al robo de vehículo con violencia, durante todo 2016 se registraron 25 incidentes, de los cuales dos fueron en el mes de enero. En 2017, se han registrado en el mismo periodo, cuatro robos de vehículo con violencia, es decir, 100 % más con respecto al año pasado.
Antonio Mendoza Ramírez, Coordinador del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación, explicó que una llamada de extorsión puede considerarse como tal si se recibe una llamada telefónica en la que se le presiona a la víctima para obtener dinero u otro beneficio.
Indicó que quienes hayan recibido una llamada de este tipo, deben presentar su denuncia y exponer su caso.
Según el Código Penal Federal, la extorsión es castigada con varios años de prisión y el pago de una multa que varía de acuerdo a la gravedad del caso.