Director del Instituto Municipal de la Juventud aseguró que no es algo negativo, “lo que se busca es la atención oportuna de las adicciones”.
Mérida, Yuc. 18 de abril de 2014.- El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, dijo que no hay nada negativo en que se eleve el número de jóvenes que son atendidos por drogadicción, pues señaló que lo que se busca es la atención oportuna de las adicciones
“No necesariamente que suba el número de jóvenes atendidos por drogadicción en los Centros de Atención de Adicciones es negativo, lo importante es que se está actuando de manera efectiva brindando atención oportuna y evitando que los jóvenes vuelva a recaer”.
Sin embargo, a pesar de confirmar que cada vez son más los jóvenes meridanos que son atendidos por problemas con las drogas, no dio estadísticas y adelantó que será hasta finales de año cuando se den a conocer datos duros, “ya que es un acuerdo con los Centros de Atención de Adicciones”.
González Blanco informó que hace unos días, con motivo del receso de Semana Santa, iniciaron con una serie de talleres de prevención y actividades deportivas para evitar las adicciones, principalmente entre jóvenes y niños. En estas actividades participan cerca de un centenar de jóvenes en los turnos matutino y vespertino en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil, sede Periférico.
Dijo que se escogió al CIJ del Periférico por que se encuentra en el sur de la ciudad, “donde convergen ciertas colonias y comisarías que están detectadas dentro de las 29 localidades con mayor incidencia en consumo de drogas.
Entre las actividades que se imparten, en colaboración con otras direcciones municipales como la de Deporte y el DIF, están las clases de artes marciales y zumba, así como pláticas sobre la prevención de las drogas, pero también de temas como el bullying, la violencia en el noviazgo e intrafamiliar, entre otros.
Dijo que a los talleres pueden acudir los padres de familias e incluso niños, a quienes se les explica por medio de actividades conformes a su edad sobre el tema de la violencia y las adicciones.
El programa de Semana Santa concluirá el viernes de las próxima semana con la obra de teatro “Hagamos puch a las adicciones», cuya entrada será gratuita. La función también se desarrollará en el CIJ del Periférico, justo a la entrada a Kanasín. (Rubí Rodríguez)