Dicha enfermedad ha afectado a 45 pobladores de la entidad, la mayoría mujeres.
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2016.- El número de mujeres embarazadas que contrajeron zika en Yucatán aumentó a 16, luego que se confirmaron cuatro nuevos casos por la Secretaría de Salud Federal en la última semana.
En total, en lo que va del año, dicha enfermedad ha afectado a 45 pobladores de la entidad, la mayoría mujeres.
Según el último boletín epidemiológico de la Secretaria de Salud, 36 féminas se han contagiado de zika en Yucatán, de las cuales, 16 estaban embarazadas.
Hace unos días, autoridades locales de salud informaron que recientemente nacieron cuatro niños de mujeres que se enfermaron de zika durante su embarazo, pero ninguno presentó mal formaciones congénitas.
La Secretaría Estatal de Salud no solo le da seguimiento médico a las féminas embarazadas, sino también a sus hijos luego de nacer, para descartar problemas futuros de salud.
La mayor preocupación radica en que, según investigaciones internacionales, podría haber una relación entre el zika y la microcefalia en recién nacidos, cuando las madres contrajeron el virus que transmite el Aedes Aegypti.
Cabe mencionar que la mitad de los casos de zika confirmados en Yucatán se han reportado en Mérida, y el resto en Kanasin, Mocochá, Hunucmá, Ticul, Akil, Tecoh, Hocabá y Espita.