El ayuntamiento expuso que estos recursos se dirigirán a acciones de vivienda, alumbrado público, entre otros.
Mérida, 5 de febrero de 2019.- El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, José Enrique Martínez Semerena informó que los recursos del ramo 33 tuvieron un incremento de 15 millones de pesos, esto pese a los recortes presupuestales que se ha registrado en diferentes órdenes gobierno, a raíz de las políticas de gobierno federal.
El funcionario explicó que los recursos del ramo 33 son aquellos que están dirigidos al fortalecimiento de la infraestructura social y municipal.
Indicó que los recortes que ha anunciado el gobierno federal hacia otros órdenes de gobierno serán destinados a los apoyos de índole social. “En el caso de Mérida nos vamos a ver beneficiados con un incremento –en el ramo 33-“comentó.
Martínez Semerena indicó que el incremento a los recursos del ramo 33 representa alrededor de un 6 por ciento, comparándolo con lo captado el año pasado, de tal suerte que este 2019 el ayuntamiento de Mérida recibirá aproximadamente 245 millones de pesos.
El director de Desarrollo Social de la comuna meridana ahondó que estos recursos se deben dirigir a acciones de vivienda, alumbrado público, ampliaciones de redes eléctricas, pavimentación de calles.
En ese sentido, el servidor público dijo que es posible que con estos nuevos recursos puedan llegar a la meta que tiene la presente administración municipal en el caso de acciones de vivienda.
Externó que la meta para estos tres año en llevar a cabo 5 mil acciones de vivienda y que al momento han realiza mil 500 de estas. “Estas acciones serían mil más que la administración anterior”.
Martínez Semerena reiteró que los recursos que llegarán a la capital yucateca por el ramo 33 no se verán afectados pese a los recortes presupuestales, sino que aumentarán en 15 millones de pesos. Aseguró que estas noticias los tienen “contentos y optimista de alcanzar los objetivos planteados”. (Guillermo Castillo)