Algunos comerciantes mandaron pedir más productos, debido a la alta demanda
Ciudad de México, 27 de mayo de 2018.- Socios de la Cámara de Comercio en Mérida (Canacome) reportaron un aumento del 30 por ciento en sus ventas en la Semana de Yucatán en México en relación al año pasado, por lo que incluso ya hay quienes mandaron a pedir más productos, informó el dirigente de agrupación, Michell Salum Francis.
Por tal razón, señaló que este eventos es un escaparate y una oportunidad para tener contacto con homólogos del “mercado más grande del país”.
El líder empresarial comentó que algunos de los comerciantes que exponen en la capital del país esperan agotar sus productos días antes del término de esta edición, que es el 11 de junio.
El presidente de Canacome indicó que uno de los sectores que ha reportado buenas ventas son los zapateros del sur del estado. De hecho, algunos comerciantes de Ticul ya solicitaron más producto para enfrentar la Semana. Señalaron que esperan vender 8 mil 500 pares de calzado.
En entrevista, Salum Francis coincidió con lo declarado por el presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, en el sentido que este evento debería tener otras sedes con vínculos comerciales, como Monterrey y Guadalajara.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alejandra Pacheco Montero señaló que el producto que más aceptación tiene entre el consumidor capitalino es la cochinita pibil.
En ese sentido, estiman que venderán 60 toneladas del platillo típico -10 más que el año pasado-, en el transcurso de la Semana de Yucatán en México. (Guillermo Castillo)