Solidariamente, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, emitió los recibos de consumo de agua potable en cero, tal y como anticipó el gobernador Mauricio Vila Dosal en apoyo a la contingencia sanitaria.
Desafortunadamente, y pese a la petición generalizada de que la CFE hiciera lo mismo en los meses de abril, mayo y junio, ante el riesgo de contagio y paralización de actividades por el Covid-19, aún no hay ninguna respuesta, es más, procedió el ajuste anual a sus tarifas de en promedio, a un 4 por ciento.
Realmente lo hecho por la JAPAY representará una baja en la captación de recursos de esa paraestatal, pero en apoyo a la economía de los yucatecos, finalmente procedió y, sobre todo, en los casos de los domicilios más modestos y de menos ingresos. Este apoyo en el servicio y suministro del vital líquido continuará cuando menos hasta el mes de junio.
Sobre todo, durante esta época de intenso calor en Yucatán. En redes sociales, decenas de usuarios han comentado entusiasmados que esa medida es atinada y contribuye a paliar los problemas financieros que enfrentan las familias ante la contingencia sanitaria.
Desde el Balcón