Un artefacto explosivo estalla cerca de la entrada principal de la Universidad de El Cairo; los lesionados son cuatro oficiales, dos reclutas y cuatro civiles.
EL CAIRO, 22 de octubre de 2014.- Al menos 10 personas resultaron hoy heridas en un atentado con un artefacto explosivo colocado junto a la Universidad de El Cairo, informó el Ministerio egipcio de Interior.
El Ministerio del Interior indicó en un comunicado que la explosióncausó heridas leves a cuatro oficiales, dos reclutas y cuatro civiles.
Todos ellos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento, según la nota, en la que se agregó que los artificieros están peinando el lugar en busca de otros posibles artefactos explosivos.
Fuentes policiales aseguraron que el atentado se registró cerca de la entrada principal del campus, donde se habían reforzado las medidas de seguridad en previsión de protestas estudiantiles contra la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.
Las manifestaciones se han intensificado en las universidades egipcias desde el reciente inicio del curso académico.
El martes, un estudiante de la Universidad de Alejandría, en el norte de Egipto, falleció por la gravedad de sus heridas causadas la semana pasada en disturbios durante esas protestas.
La policía está reprimiendo las protestas y ha detenido a decenas de estudiantes, que están protagonizando el último foco de oposición a las autoridades.
El pasado 2 de abril, la explosión de tres artefactos caseros junto a un puesto policial frente a la Universidad de El Cairo costó la vida a un general de la Policía y causó heridas a otros cinco oficiales.