Atenderán a bebé quemada en EU

Niña de tres meses sobrevivió a incendio en Progreso

Mérida, a 9 de septiembre de 2024. – Una niña de tres meses con quemaduras que afectan el 40 por ciento de su cuerpo fue trasladada al Hospital Shriners for Children en Galveston, Texas, especializado en la atención pediátrica de quemaduras.

El pasado 28 de agosto, la bebé fue ingresada en el Hospital General Regional No. 12 en Mérida después de ser transportada por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que sufrió graves quemaduras cuando se incendió la casa donde se encontraba en el puerto de Progreso.

Al llegar al hospital, recibió atención de un equipo multidisciplinario que trabajó rápidamente para estabilizar su condición, antes de trasladarla a la unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Dada la gravedad de su estado, se estableció contacto con la Fundación Michou y Mau, una organización dedicada a la prevención y tratamiento de quemaduras en niños, para coordinar el traslado de la paciente a un centro especializado en Estados Unidos.

El hospital en Galveston, conocido por su experiencia en el tratamiento de quemaduras pediátricas, fue seleccionado para brindar la atención especializada que la pequeña necesitaba.

Con el fin de asegurar un traslado seguro y eficaz, el equipo médico del Hospital General Regional No. 12 y el personal del Hospital Shriners for Children’s mantuvieron un monitoreo constante de la salud de la bebé.

Bajo estrictos protocolos de seguridad, la niña fue trasladada al Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón de Mérida. Allí, un avión de la Secretaría de Marina estaba listo para llevar a cabo el traslado hacia el hospital en Texas.

JHM