Audios filtrados de “Alito” Moreno pudieran ser manipulados por el Gobierno.
Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2022.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que los ataques contra el presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “afectan la imagen del PRI”, pero refirió que son ataques netamente electorales, consecuencia se haber votado contra la reforma eléctrica.
“Si hubiera votado a favor de la ley hoy estaría un estatus grandísimo impulsado por la 4T, pero como voto en contra vemos las consecuencias”, dijo.
A pesar del momento que vive el tricolor a nivel nacional, señaló que su partido “tiene una gran oportunidad de fortalecerse” haciendo referencia que es como un árbol, “las sacudidas sirven; las hojas que se quedan son hojas buenas y lo importante es alimentar la raíz del árbol para que esas hojas que queden tengan una oportunidad de fortalecerse”, añadió.
Y es que, a raíz de los ataques contra el Partido Revolucionario Institucional y su líder nacional, la desbancada del PRI se han visto en varios estados, donde se ha manifestado la migración hacia los partidos Morena y Acción Nacional.
Ramírez Marín tomó la noticia de que militantes priistas de Yucatán habían hecho público su participación en el partido que dirige Mario Mex Albornos en Yucatán y señaló que esta decisión no lo considera como traición.
Explicó que estos militantes están en su derecho de sumarse al movimiento que ellos prefieran, pero ahora el que tiene que reaccionar es la dirigencia estatal del PRI que encabeza Francisco Torres, quien deberá analizar qué está pasando, “si es un tema de puro interés o es un asunto de que no está llenando la satisfacción de las personas, ellos tienen el derecho de irse con el que quieran, pero es un motivo de reflexión para el PRI”, sugirió.
Sin embargo, en general recalcó “no creo que sea traición, solo que sus intereses cambiaron, pero por lo menos le agradezco a estos de que no hayan mandado una carta farragosa y llena de mentiras diciendo el porqué se fueron, solo se fueron y ya”, indicó.
Para finalizar, en cuanto a los audios que se han filtrado de su líder nacional “Alito” Moreno, donde en uno se escucha que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre”, lamentó dichas declaraciones, sin embargo, puso en duda que los audios hayan sido manipulados.
“Hay que esperar, estamos ante un proceso electoral y creo que ese es lo más importante en este momento y, repito, no hay que sacar de contexto en qué momento ocurren estas filtraciones”.
(Jonatan Hilera)