Es procesado y le establecen prisión preventiva por ocho meses
Mérida, Yucatán, 01 de septiembre de 2016.- En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a Luis Joaquín B.L. su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, por los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de agosto; denunciados por Martha Angélica U.M. en agravio de su hija de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en un predio de la calle 74-A en el centro de Mérida, a donde acudió el hoy imputado para hablar con su ex pareja, quien salió pero fue sorprendida y presuntamente atacada por el detenido con una navaja provocándole lesiones en el cuello, calificadas como las que por su naturaleza ponen en peligro la vida.
Tras los hechos, la joven fue auxiliada por su mamá y trasladada a una clínica para su atención, mientras que el presunto agresor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por agentes policíacos y trasladado ante la autoridad para definir su situación legal por los hechos imputados.
De acuerdo con la información reunida la víctima sostuvo una relación con el ahora procesado por siete años; durante la cual procrearon tres hijos; pero actualmente se encuentran separados y se fue a vivir a casa de sus padres con sus hijos.
La Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron a la autoridad judicial establecer la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses y fijar la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 4 de septiembre.