Es un proceso transparente que brinda tranquilidad desde su origen hasta el final y los acredita como personas calificadas para esta área tan importante, señaló el secretario de Educación, Víctor Caballero.
Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2015.– En la entrega de plazas laborales a 59 profesores de Educación Física, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, destacó la transparencia de los procesos de asignación.
Asimismo, dio la bienvenida a los maestros que se suman al sistema de enseñanza estatal, durante un acto realizado esta tarde en el edificio de la Segey.
La Secretaría asignó hoy, de acuerdo con el orden de prelación, 59 plazas a profesores de dicha materia, que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente, ciclo escolar 2015-2016. Son 708 horas en total en paquetes de 12 horas para cada educador.
Caballero Durán expuso que este es un proceso totalmente transparente que brinda tranquilidad desde su origen hasta el final y los acredita como personas calificadas para esta área tan importante como es la actividad física.
Al evento asistieron el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Gongora, el director de Educación Física de la Segey, Pedro Carrillo Pech; el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, diputado Marbellino Burgos Narváez y representantes sindicales