La Fiscalía no ha encontrado el vehículo de Gonzalo Manzanilla Escobedo, por lo que no descartan que el asesino pudo escapar a otro estado.
Mérida, Yucatán, 11 de febrero del 2016.- El fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, señaló que según las investigaciones, no descartan que el o los asesinos del periodista Gonzalo Alberto Manzanilla Escobedo pudieron haber salido del estado.
Por tal razón, la dependencia a su cargo ha iniciado trabajos de coordinación con otras entidades del país para tratar de ubicar a los presuntos responsables del homicidio.
En entrevista, el fiscal precisó que no han encontrado el vehículo particular de Manzanilla Escobedo, por lo que sospechan que fue robado por el o los asesinos, y que pudo servirles para escapar de Yucatán.
“No hemos ubicado el vehículo, por eso pensamos que podría estar en otro estado, no se descarta que los responsables estén fuera”, recalcó Aldecua Kuk en breve entrevista.
Señaló que recurrirán a las cámaras de video-vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tratar de ubicar el camino que tomaron dichas personas, y de esta manera esclarecer el crimen.
Declaró que el móvil del asesinato del periodista pudiera ser el robo, pero como vayan avanzando las investigaciones podrían surgir otros. No pudo precisar si además del vehículo también se robaron otras pertenencias.
Como hemos informado, el lunes pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de Manzanilla Escobedo en el interior de su vivienda en la colonia Chichén Itzá, quien según la necropsia, fue degollado hasta morir desangrado. (Herbeth Escalante)