Asesinan a joven en la Amalia Solórzano

Circulan dos versiones sobre el homicidio; no hay detenidos.

Mérida, Yuc. 12 de junio de 2015.- La Fiscalía General del Estado investiga el homicidio de un joven ocurrido la noche de ayer en un predio de la colonia Amalia Solórzano.

Sobre el asesinato del joven existen dos versiones. La primera señala que desde hace días tres personas recorrían la zona en moto, pero anoche se detuvieron a las puertas del predio ubicado en la calle 21 entre 10 y 10-A a ingerir bebidas alcohólicas.

Vecinos relataron que al estar en la casa, los tres empezaron a discutir a la entrada del predio y uno sacó un arma y le disparó al pecho al otro. Los otros dos sujetos, al verlo caer, metieron el cuerpo al porche de la vivienda. Después se subieron a la moto y se dieron a la fuga.

Según esa versión, la persona que disparó el arma y mató al muchacho era un judicial de Guadalajara que estaba de visita con unos parientes que viven a media cuadra de donde se originó el asesinato, y que en el predio viven parientes del supuesto judicial que mató al joven.

Se corrió el rumor de que se detuvo a dos sujetos, pero esto no pudo ser confirmado por ninguna autoridad. Los policías cerraron el acceso de la calle 21 con cintas evitando que los curiosos pudieran contaminar la escena del crimen, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio y tomaron huellas y fotografiaron la escena.

Una camioneta del Servicio Médico Forense, alrededor de las 9:35 de la noche, arribó al sitio y el personal levantó el cuerpo del occiso para llevárselo y aplicarle la necropsia de ley. El lugar se llenó de curiosos de varios rumbos y entre ellos también se comentaba que el muerto era de la colonia Francisco I. Madero.

La otra versión indica que los tres sujetos entraron a la casa para robar, pero que en ese momento llegaron el propietario y su hijo, quienes al ver lo que ocurría llamaron a una patrulla de la Fiscalía que pasaba por el lugar.

Al bajarse uno de los agentes para ayudar a la familia, uno de los delincuentes, identificado como Miguel Alejandro Sansores Herrera, se abalanzó sobre el oficial con un desarmador, por lo que el agente sacó su arma y disparó en defensa propia causándole la muerte.

El delincuente cuenta con cuatro ingresos al penal, entre sus entradas por diferentes delitos están la portación de arma, robo calificado y corrupción de menor, cohecho y por comercializar cannabis.