Asesinan a Emma Gabriela Molina

Fue ultimada en la terraza de su casa, a unos metros de sus hijos

Mérida, Yucatán, 27 de marzo de 2017.- Una mujer fue asesinada esta tarde en la terraza de una casa que rentaba, en el fraccionamiento San Luis. Se trata de Emma Gabriela Molina Canto, ex esposa del empresario Martín Medina Sonda, del sonado caso del secuestro de sus tres hijos.

La mujer fue ultimada a pocos metros de sus hijos, que se encontraban al interior de la vivienda, ubicado en la calle 28 con 39 de dicho fraccionamiento.

En un inicio se dijo que Molina Canto fue asesinada con seis balazos, pero también hay versiones de que fue atacada a cuchillazos.

Según relataron los vecinos de la zona, cuando la mujer se bajó de su automóvil blanco, marca Honda, matrículas YZT-30-43, dos sujetos ingresaron a la fuerza a la terraza de la casa, donde forcejearon con ella, y después la ultimaron.

Una vecina – que prefirió permanecer en el anonimato – contó que escucharon varios gritos de auxilio. Cuando salieron a ver de qué se trataba observaron a dos hombres huyendo a pie.

Cuando se acercaron a ayudar a la vecina, fue cuando los hijos salieron apresuradamente y vieron a su mamá sin vida. Tiene una hija de 6 años edad, otra de 12 y un varón de 8. Se dice que el más “shokeado” fue el niño.

Como se recordará, hace unos años Emma Gabriela acusó a Medina Sonda de secuestrar a sus hijos, y exigió  a través de protestas, junto con su madre Ligia Canto, a las autoridades que intervengan en el caso para recuperarlos.

Medina Sonda fue arrestado en 2014 en Cancún, Quintana Roo, acusado de lavar dinero del ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, durante el gobierno de Andrés Granier.

taxi

Poco después, en la colonia Industrial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron un taxi -placas -4235-YSB- en donde supuestamente viajaban los asesinos. Aún no se confirma si hay detenidos. (Herbeth Escalante y Edoardo Manzanilla; Foto de Cuauhtémoc Moreno)