Invirtieron 40 MDP en la instalación de 15 mil butacas nuevas y pasto de primer nivel, construcción de un área de acceso común y un bullpen techado
Mérida, Yucatán, 3 de abril de 2016.- Con la instalación de 15 mil butacas nuevas y pasto de primer nivel, además de la construcción de un área de acceso común y un bullpen techado, el estadio «Kukulcán Álamo», casa de los Leones de Yucatán, presenta un nuevo rostro para la afición que disfrutará de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), acciones que se lograron con una inversión de 40 millones de pesos entre la directiva del equipo y el Gobierno del Estado.
A un día de que inicie este evento deportivo en territorio yucateco, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitó la sede, que también cuenta ahora con más áreas de calentamiento para los jugadores en la zona general, sistema de riego automatizado y una zona pavimentada de más de nueve mil 600 metros cuadrados para estacionamiento, que contará con 272 casilleros y alumbrado.
Durante la visita, el titular del Poder Ejecutivo expresó que la inversión consolida a este espacio como uno de los mejores del país y representa un esfuerzo, para que la afición beisbolista de Yucatán tenga condiciones de comodidad desde que ingresa al inmueble y mientras disfruta los diferentes encuentros.
Acompañado del presidente del Consejo de Administración del Club de Béisbol Leones de Yucatán, Juan José Arellano Hernández, el Gobernador recorrió primero la zona de acceso común, que presenta nueva área de taquillas y dos módulos de baños para damas y caballeros, además de espacios de comida y juegos para niños.
Seguidamente, junto con el gerente comercial del Club, Mario Ceballos Bojórquez, y el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, el mandatario conoció el bullpen techado, que cuenta con cajas de bateo y pitcheo para calentamiento o para que, en caso de suspensión por lluvia, los lanzadores mantengan su ritmo.
En la visita, se informó que el «Kukulcán Álamo» es el único parque que cuenta con este tipo de instalación, lo cual da una ventaja al equipo de casa. Además, por su ubicación, los aficionados tendrán la oportunidad de observar a los peloteros que se encuentren en este punto, antes de ingresar a las gradas.
Tras saludar a algunos integrantes del conjunto local en los vestidores, Zapata Bello pasó al campo de juego, que ya cuenta con los requisitos mínimos para albergar un encuentro de Grandes Ligas con el sembrado de pasto nuevo, sistema de riego automatizado y tierra volcánica, además de una cortadora de césped única en la LMB.
En el recorrido del área de gradas, pudo observar asientos con portavasos y algunos personalizados para quienes pagaron el boletaje de abonados. Con respecto al estacionamiento, además de dicho número de cajones que aumenta la capacidad para 634 automóviles, presenta 10 casilleros para personas con discapacidad y tres para autobuses.
En este marco, el Gobernador fue invitado para hacer el primer lanzamiento durante la inauguración de la temporada, que iniciará este domingo a las siete de la noche, después de lo cual se dará paso al encuentro entre los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo.