Agentes federales desmantelan otro “narco-laboratorio”, ahora en Francisco de Montejo
Mérida, Yucatán, 19 de marzo del 2016.- Agentes de las fuerzas federales aseguraron más de 90 plantas de marihuana de buen tamaño y varias bolsas con hierba seca en una vivienda en Francisco de Montejo, habilitada como “narco-laboratorio”.
Desde temprana hora, elementos de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Gendarmería, y del Ejército realizaron un operativo en un predio ubicado en la calle 41C por 46 y 44 de dicho fraccionamiento, al norte de la ciudad.
Luego de varias horas de cateo, los uniformados sacaron de la casa 93 plantas de marihuana, además de por lo menos cinco sacos llenos de varios kilogramos de hierba seca, y 60 plántulas de la misma droga.
Datos preliminares apuntan que esa vivienda estaba habilitada como “narco-laboratorio”, es decir, con tecnología para poder mantener y modificar la hierba para que ésta sea de “alta calidad”.
Se requirieron de tres camionetas de la Policía Federal para trasladar las plantas y las bolsas de marihuana, que también fueron resguardadas por elementos y vehículos del Ejército mexicano.
Se trata del segundo narco-laboratorio desmantelado en Mérida este año, pues como hemos informado, hace unas semanas los agentes federales encontraron uno en la colonia Pensiones, en donde aseguraron más de 90 plantas de marihuana.
Trascendió que ambos laboratorios tendrían algún tipo de relación. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)