“Es difícil sostener a todos. Es como una empresa, si dejas de tener ingresos pues algo vas a recortar»: Diego Lugo Interian, alcalde de Sucilá.
Mérida, 28 de febrero de 2019.- Diego Lugo Interian, alcalde de Sucilá y aspirante a ser presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que al ya no ser mayoría a nivel nacional, esto le ha ocasionado problemas financieros al partido tricolor. Y es que medios nacionales informaron ayer que el PRI solicitará un préstamo bancario por 250 millones de pesos para hacer frente a los gastos que derivarán de la renovación de su dirigencia nacional.
Al respecto, dijo ignorar sobre este préstamo, pero aceptó que al perder la mayoría recibes menos prerrogativas:
“Es difícil sostener a todos. Es como una empresa, si dejas de tener ingresos pues algo vas a recortar o algo vas a pedir (prestado). Todos los partidos políticos pasan a veces por baches económicos, pero hoy el PRI es la tercera fuerza a nivel nacional», destacó.
Asimismo explicó que el PRI ‘se va a volver a levantar y vamos a ganar, lo único que tenemos que hacer es escuchar a la militancia’, agregó.
Por otro lado, anunció que la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) Capitulo Yucatán, de la cual el titular es el presidente municipal de Yaxcabá, Sansón Israel Palma Santos, le ha dado su respaldo para ser candidato e intentar liderar el partido en el estado, dijo antes de entrar a un reunión privado con el mencionado funcionario y con otros alcaldes municipales.
El FENAM integra a 58 alcaldes priistas del estado y la mayoría estarían respaldando a Lugo Interian ,con lo que tendría la mayor estructura de los otros aspirantes, según resaltó .
«Vamos en unidad con el fin de hacer ganador al partido» ,manifestó .
A su vez , refirió que ve al partido fortalecido y se va a ganar con la estrategia de ser democrático, por unidad.
“No le vamos a poner el pie a ningún compañero. El chaparro va a tener oportunidad de crecer . El PRI se abre. Vamos a regresar a las bases», puntualizó.
(Abraham Bote).