La droga fue localizada en una empresa de mensajería de la Ciudad Industrial.
Mérida, Yuc. 28 de mayo de 2015.- Durante un operativo de inspección en distintas empresas de mensajería, agentes federales apoyados por la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), consiguieron el aseguramiento de 17.460 kilos de mariguana, así como 20 gramos de cocaína.
La carga, proveniente de la ciudad de México y con destino a Cancún, Quintana Roo, fue localizada en dos cajas de cartón y cuatro cubetas de plástico, que se encontraban en la plataforma de desembarco de una empresa de envíos ubicada en la colonia Ciudad Industrial de Mérida.
Integrantes de la División de Seguridad Regional y la SSP, se presentaron para realizar revisiones en los paquetes destinados a diferentes zonas del país. Fue ahí que gracias al entrenamiento del binomio canino “Bala”, se pudo detectar las dos cajas que además estaban envueltas con papel de regalo.
Al revisar el contenido de ambas cajas, los agentes encontraron entre prendas de ropa, siete bolsas de papel aluminio que contenían un kilo 120 gramos de hierba seca con las características de la marihuana, y una bolsa de plástico con 20 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína.
En ese mismo lugar, el ejemplar canino señaló cuatro cubetas de plástico, cada una con abono y composta, debajo de ese material fueron encontradas cuatro bolsas de plástico que contenían un total de 16 kilos 340 gramos de la hierba.
El resultado de estas acciones fue notificado al Ministerio Público Federal, que ahora será el encargado de realizar las investigaciones correspondientes.