Esa sustancia se encontraba al interior de un paquete con boquillas para cigarros electrónicos. Fue enviado desde la Ciudad de México
Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2017.– Elementos de la Policía federal, con apoyo de unidades caninas, detectaron y decomisaron aceite de marihuana al interior de una empresa de paquetería en las instalaciones del Aeropuerto de Mérida.
Dicho aseguramiento fue resultado de un operativo de inspección preventiva para evitar que narcóticos lleguen a la entidad a través de esas instalaciones aeroportuarias.
Efectivos de la Policía Federal acudieron al interior de una paquetería, acompañados de agentes caninos, quienes durante el operativo señalaron 10 cajas de cartón.
Luego de revisar los mencionados paquetes, los uniformados detectaron 25 cajas pequeñas que contenían boquillas de cigarros electrónicos con aceite de marihuana.
Se averiguó que dicha sustancia fue enviada desde la Ciudad de México. Sin embargo, no se precisó si su destino era Yucatán o alguna otra entidad.
Como se recordará, las autoridades han señalado que la mayoría de las drogas que son decomisadas en el Aeropuerto o en paqueterías tienen por destino otros estados del país y sólo están en la entidad “de paso”.
El aceite de marihuana asegurado en este operativo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las investigaciones correspondientes.