El operativo donde se realizó el decomiso fue apoyado por unidades caninas
Dzidzantún, Yucatán, 5 de enero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron la noche del pasado miércoles un cateo en un domicilio de ese municipio, donde aseguraron varios tabiques de marihuana con un peso aproximado de 80 kilogramos.
El operativo se implementó en base a una denuncia e inició después de las 8 de la noche en la calle 15 por 8 de esta localidad, llegando al lugar un convoy de la SSP, así como varios grupos especiales, incluida la unidad canina conocida como K-9, con dos canes que fueron ingresados a la vivienda.
Los agentes caninos encontraron en uno de los cuartos varios paquetes de marihuana, empaquetada en bolsas verdes con cinta canela, y posteriormente, al recorrer los patios del predio, los canes hallaron otros tabiques que se encontraban escondidos entre la maleza.
Ante esto, los peritos y personal de la FGE que participaron en la orden de cateo que fue emitida por un Juez procedieron a decomisar los tabiques de marihuana con un peso aproximado de 80 kilogramos, asimismo aseguraron una camioneta tipo Ranger de color roja, placas de circulación YP-073-77, así como una motocicleta de color gris, tipo Italika 125 c.c. Las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes.