Sostuvo que el panista Roger Torres le ordenó a Barrera y Villanueva hagan las acusaciones en su contra
Mérida, Yucatán, 03 de marzo de 2017.- Tras las acusaciones de que no son claras las finanzas del PRD en Yucatán, su presidente estatal Alejandro Cuevas aseguró que sus recursos son auditados y fiscalizados por la dirigencia nacional y que no existen irregularidades.
Lamentó las críticas vertidas por el diputado local David Barrera Zavala y el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, pues sostuvo que a ellos siempre les ha proporcionado información sobre las cuentas del partido.
En ese sentido, dijo que esas acusaciones de sus adversarios perredistas se deben a que se los ordenó “su patrón”, emanado del PAN, para distraer la atención de los conflictos internos recientes que atraviesa ese partido político.
A pregunta expresa, declaró que Barrera y Villanueva reciben órdenes directas de Roger Torres Peniche, actual director de la Unidad de Gestión Estratégica del Ayuntamiento de Mérida, y de otros panistas.
“Los está utilizando el PAN para tirar los reflectores a otros lados, para que no se noten los problemas azules. Se los ordenó su patrón porque ya pactaron una alianza (con Tonatiuh y David Barrera para las elecciones), les ordenó que lancen acusaciones sin sentido”, agregó Cuevas, haciendo referencia al conflicto de una posible disolución de la dirigencia estatal panista.
El dirigente del Sol Azteca señaló que las acusaciones de los otros líderes perredistas es “para distraer la atención”, pues recalcó que las finanzas internas están en orden, y que cada año son fiscalizados.
“A David Barrera le hemos entregado cualquier información que ha solicitado, todo se le ha dado, el PRD es transparente, él sabe cómo se maneja el partido porque fue presidente estatal”, sostuvo.
Insistió que las finanzas son claras y que no existen irregularidades, pues incluso tienen contratado a un despacho externo para que los audite, por lo que, declaró, “estoy tranquilo”.
Informó que ejercen alrededor de 600 mil pesos al mes, y que la mayoría de esos recursos –aproximadamente 200 mil pesos- los destinan para la atención de los municipios donde tienen presencia. (Herbeth Escalante)