Uno de los asaltantes fue asesinado por su cómplice, luego de que el primero disparara contra un pasajero que intentaba calmar a su pequeña hija
Coahuila 25 de mayo de 2016.- autobús de pasajeros fue asaltado durante la madrugada del martes sobre la carretera Torreón-Saltillo, en el tramo conocido como La Cuchilla, antes de llegar a la caseta de cobro, dejando un saldo de dos personas muertas y tres lesionadas.
La unidad de la línea Futura, con placas 584-HWB y número económico 4673,había salido de Durango con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Durante la marcha, el camión fue interceptado por una camioneta tipo Ram, de color blanco, de donde descendieron dos hombres armados, subieron al camión de transporte y comenzaron a amenazar a los tripulantes.
Uno de los pasajeros, quien protegía a su hija de 10 años y que se encontraba en crisis tras la intervención, opuso resistencia y fue asesinado a quemarropa.
El padre de familia murió en los brazos de su pequeña, al ver lo que había sucedido, el otro delincuente disparó a su compañero de fechorías.
En la trifulca tres personas resultaron heridas, por lo que fueron atendidas de inmediato, el gatillero solitario se dio a la fuga.
La refriega originó daños al camión del transporte federal.
Las autoridades montaron un operativo para ubicar al hampón, sin resultados positivos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta deinvestigación.
Se indaga si los delincuentes son originarios de otro estado, ya que el asaltante asesinado de Michoacán. (Excélsior)