Los delincuentes se llevaron 5 mil pesos de una estación de Motul, mientras que otros se robaron un taxímetro en Kanasín
Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2016.- Dos hechos delictivos ocurrieron en la madrugada de este miércoles en diferentes puntos de la entidad, cuando sujetos desconocidos asaltaron una gasolinera en Motul y otros delincuentes se robaron un taxi en Kanasín.
En el primer caso, un par de sujetos sometieron y despojaron del dinero en efectivo a una empleada de la gasolinera que se ubica a la salida del municipio de Motul.
Los delincuentes amagaron con un cuchillo a la empleada que se encontraba sola despachando el combustible, le quitaron el dinero producto de las ventas y huyeron con rumbo desconocido.
Debido a los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un amplio operativo para dar con los responsables. Hasta el momento no se tiene reporte de alguna persona detenida.
Todo parece indicar que los amigos de lo ajeno se llevaron alrededor de 5 mil pesos en efectivo
En cuanto al otro hecho, policías estatales y municipales realizaron un operativo para recuperar un taxi que fue robado en Kanasín, en las primeras horas de este día.
Se averiguó que el chofer Manuel Yam, chofer de un taxímetro de la línea Pioneros con placas 3263-YSB llegó a la colonia Santa Isabel en donde dejó un servicio, pero al bajarse para cobrarle al cliente, dos mujeres aprovecharon el descuido para subirse a la unidad y llevársela.
El vehículo fue recuperado en la calle 75 por 64 de la colonia Cerrito de Mulchechén y según testigos, dos mujeres se bajaron de taxímetro y abordaron un automóvil Corsa.
Los uniformados y los taxistas realizaron un operativo en el municipio, y al parecer detuvieron a las tres personas involucradas en este hecho.
Manuel Yam revisó en el interior de su taxi y se dio cuenta que no se llevaron nada, y que sólo se trató de un susto.