Tres militantes panistas protestaron contra la gestión del dirigente municipal blanquiazul
Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2017.- En pleno evento del primer informe de actividades del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mérida, Jesús Pérez Ballote, tres militantes panistas protestaron y exhibieron pancartas en donde criticaron su gestión.
Los inconformes aseguraron ser «panistas de pie», y lamentaron que en ese partido se tomen «acuerdos cupulares».
Aseguraron que Pérez Ballote es un títere de Roger Torres Peniche, actual director de Gestión Estratégica del ayuntamiento de Mérida, a quien acusaron de intentar apropiarse del PAN.
Una de las personas que irrumpió en el evento, de nombre Norberto Euán Segovia, dijo que representa a más de 400 panistas inconformes por la actual dirigencia de Raúl Paz en el Comité estatal y Pérez Ballote en el municipal, pues recalcó, han hecho que «el PAN de ahora sea igual que el PRI».
Recalcaron que Torres Peniche, quien por cierto alguna vez fue simpatizante priista, «es un asesino de la democracia panista» y es quien controla al joven dirigente del blanquiazul en Mérida.
La protesta ocurrió en el evento celebrado en las instalaciones del Comité Municipal de ese partido, lo que sorprendió a los invitados presentes, incluido el propio Paz Alonzo y al alcalde Mauricio Vila Dosal. (Herbeth Escalante)