Clavadista se despide de las fosas, luego de 25 años de carrera deportiva
Mérida, Yucatán, a 16 de agosto de 2021.- Con música de trova yucateca, esta mañana fue recibido en el Aeropuerto de la ciudad de Mérida el clavadista yucatecos Rommel Pacheco, luego de participar en los juegos olímpicos de Tokio, el pasado mes de julio.
En rueda de prensa, el también diputado electo, manifestó que en Mérida se despide de las fosas, luego de 25 años de carrera deportiva por lo que agradeció el apoyo de los yucatecos y de las autoridades actuales y pasadas que lo respaldaron en su preparación y todas sus competencias.
“Cuelgo la calzonera y cierro un ciclo de 25 años de carrera deportiva; me voy feliz y agradecido con Yucatán; me gustaría haber traído una medalla de Tokio, pero me voy satisfecho he dado todo y seguiré trabajando por Yucatán ahora desde la Cámara de Diputados”, afirmó.
Comentó que el fin de su carrera llevó on orgullo la bandera de México “y como deportista reconozco que el sacrificio en mi carrera deportiva fue una inversión, pero además tuve la fortuna de representar a YUcatan y a México”.
Recordó que a partir del 1 de spetiembre seré diputados federal y “ahora tengo el gran compromiso con Yucatán, pues me enfocaré en la legilatura apoyando el deporte, el cual atraviesa por momentos difíciles.
“Decidí estar en la política porque hay tantas historias como la mía de esfuerzo y sacrificio; desde esta nueva trinchera puedo hacer el cambio y generar mas recursos que marquen la diferencia”, afirmó Rommel.
Jorge Euán